Encuentra gran tesoro de Forrest Fenn después de 10 años de la búsqueda
08/06/2020 - Hace 4 años en InternacionalEncuentra gran tesoro de Forrest Fenn después de 10 años de la búsqueda
Un cazador de tesoros de Nuevo México encontró el tesoro de Forrest Fenn con oro, joyas y otros objetos de valor por más de un millón de dólares en las Montañas Rocosas; una cadena montañosa pintoresca que se extienden desde Columbia Británica en Canadá hasta el sur Nuevo México en Estados Unidos.
Hace diez años, Forrest Fenn ganó seguidores de culto cuando anunció que había escondido el cofre en algún lugar de las Montañas Rocosas inspirando a decenas de miles a salir en busca de su tesoro, pero hasta ahora nadie lo había encontrado
Fenn reveló el domingo a Santa Fe New Mexican que un hombre, que deseaba permanecer en el anonimato, había descubierto el cofre hace unos días. El cazador sin nombre le envió a Fenn una foto del cofre para confirmar su descubrimiento.
Te podría interesar: Casa sencilla galardonada como “Construcción del Año”
El hombre originalmente diseñó la búsqueda del tesoro como un medio para dejar un legado pues en 1989, le diagnosticaron una forma terminal de cáncer que durante años pareció sería su causa de muerte, pero logró recuperarse. Afirmó que esperaba tentar a las personas a aventurarse en la naturaleza y darles una aventura anticuada en busca de riquezas.
Enumeró los contenidos en el sitio web, alegando que el cofre contenía figuras de animales precolombinos, pepitas de oro y monedas, caras de jade chino, anillos de esmeraldas y otros artículos exóticos.
Escondió el tesoro en 2010 y compartió pistas sobre su paradero en su sitio web y en un poema que publicó en su autobiografía, «The Thrill of the Chase». Fenn le dijo al New Mexican que aproximadamente 350,000 personas trataron de encontrar el tesoro, algunos renunciaron a sus trabajos para buscarlo, y varias personas murieron en la búsqueda.
Ahora, el sitio web ha mostrado una pancarta naranja que dice: «El tesoro de Fenn se encontró en 2020: la persecución ha terminado».