Órale que Increíble

Enfermero se gradúa en universidad donde era conserje

26/05/2019 - Hace 5 años en Internacional

Enfermero se gradúa en universidad donde era conserje

Órale que Increíble | 26/05/2019 - Hace 5 años
Enfermero se gradúa en universidad donde era conserje

Una nueva historia de superación se dio a conocer este miércoles por medios estadunidenses donde la perseverancia y disciplina son ingredientes indispensables. Muchas personas se conformarían con el trabajo que tienen, la vida que les permite y las carencias que tiene esto, este no fue el caso de un chico en Nueva York.

Cuando Frank Baez llegó a Nueva York desde la República Dominicana hace más de una década, comenzó a trabajar como conserje en el Hospital Langone Tisch de la Universidad de Nueva York. Este año, se graduó de esta misma escuela con un título de enfermería.

Báez, estudiante latino, se graduó como enfermero en la Universidad de Nueva York, pero lo más interesante de la historia es que comenzó trabajando como conserje en dicha escuela.

Los inicios de este estudiante originario de República Dominicana no fueron nada fáciles por lo que tuvo que tomar el primer trabajo que le ofrecieran. En entrevista para ABC News, Báez comentó que limpiaba los baños y habitaciones del Hospital Tich donde los estudiantes realizaban prácticas.

«Apenas podía hablar inglés cuando comencé a trabajar en la Universidad de Nueva York», dijo. «Ahora reflexiono sobre eso y me siento muy orgulloso de lo mucho que he logrado».

Fue su trato constante con enfermeros, médicos y pacientes que nació su interés por ayudar a otros y aplicar el examen de admisión a la universidad.

Ahora, luego de 15 meses de entrenamiento, Frank cuenta con su título y espera continuar sus estudios con una especialidad en enfermería de emergencias.

Baez dijo que nunca ha sido un estudiante A, pero estudiar y trabajar duro lo ayudó a alcanzar sus metas. «Por supuesto, hubo ocasiones en que dudé de mí mismo, pero luego sentí que quería hacer algo más por mí mismo…», dijo. «Lo que hice fue, nunca me rendí».

Esta historia nos enseña que nunca es tarde para buscar algo mejor, todo es cuestión de quererlo y buscar las oportunidades.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram