Fans de Queen crean en YouTube tres videoclips de éxitos de la banda
24/10/2019 - Hace 5 años en InternacionalFans de Queen crean en YouTube tres videoclips de éxitos de la banda
El primer video previo a los años 90 en alcanzar las mil millones de reproducciones en YouTube fue “Bohemian Rhapsody” de la mítica banda Queen, y para celebrarlo, los fans de Queen de todo el mundo crearon tres videos musicales de las canciones “Bohemian Rhapsody”, “Don’t Stop Me Now” y “A Kind Of Magic”.
Para hacer esto posible, más de 10 mil fanáticos de alrededor de 120 países se hicieron presentes, subiendo contenido único al sitio YouAreTheChampions.com, con cada video enfocándose en una categoría en especial.
El resultado fue una de las colaboraciones musicales más grandes del mundo, incluyendo la actuación de un cantante para el clip basado en “Bohemian Rhapsody”, todo un grupo de baile para “Don’t Stop Me Now” y un montaje con el trabajo de distintos artistas visuales para “A Kind of Magic”.
Se trata de una celebración de la conexión única que tenía la banda con sus fanáticos alrededor del mundo. Los nuevos videos muestran al grupo siendo representado por distintas generaciones en continentes diferentes. Roger Taylor, miembro original de Queen, comentó: “Me alegra que todos puedan participar. Sean bienvenidos”.
A continuación, estos son los videos creados por los fans de Queen.
“Don’t Stop Me Now”: Polly Bennett, la coreógrafa que trabajó con Rami Malek en la película Bohemian Rhapsody, creó un baile único para que los fanáticos pudieran aprenderlos y grabarse bailando la canción de Queen. El video final resultó en una coreografía de los fanáticos de la agrupación en todo el mundo, bailando como si fueran uno solo.
“Bohemian Rhapsody”: se les pidió a músicos y cantantes de todo el mundo que subieran un video interpretando la canción; más de 5 mil 400 a lo largo de 110 países contestaron el llamado, incluyendo especialistas con arpa, músicos clásicos e incluso un grupo de xilofonistas.
“A Kind Of Magic”: distintos artistas visuales subieron su arte individual para las letras y melodía de la conocida canción. Dos mil 773 artistas de 92 países subieron su video, lo que dio por resultado una sinfonía visual de arte hecho por fanáticos, que rinde homenaje no solo a la letra de la canción, sino a los miembros de la banda, con distintas representaciones en pintura, animación, diseños gráficos, arena, flores y más.