Hombre dejó su trabajo de cien mil dólares por salvar animales
11/04/2020 - Hace 5 años en InternacionalHombre dejó su trabajo de cien mil dólares por salvar animales
Michigan, Estados Unidos.- Dan McKernan estaba ganando cien mil dólares trabajando para una compañía tecnológica hasta que dejó todo para mudarse a más de mil millas de distancia y estableció un santuario para animales de granja en Michigan, rescatados de ser usados como comida.
McKernan, su padre y su hermano gemelo, Chris, son los protagonistas de la nueva serie de Animal Planet «Salvados por el granero».
Nacido en Michigan, Dan estudió biología en el Quincy College de Illinois, pero se retiró antes de graduarse para viajar. Luego se mudo a Venice Beach y se enseñó a sí mismo codificación y el desarrollo computacional.
Reclutado por una empresa de tecnología a los 21 años, se mudó a Texas. En donde por cinco años se volvió adicto a su trabajo. Y cuando sus padres le encargaron cuidar su granaja y venderla, se le ocurrió comenzar un santuario ahí.
La granja, en Chelsea, Michigan, había estado en la familia por 140 años, por lo que el padre de Dan, lo dejó intentar su idea.
En una semana, McKernan había construido un sitio web. Una semana después, solicitó el estado sin fines de lucro. Un mes después, había recaudado más de $ 3,000 a través de crowdfunding.
Sus primeros rescates fueron dos vacas, Henry y Cora. Cora había sido donada a una escuela primaria local para ser utilizada como carne.
Ahora hay más de 100 animales deambulando por la granja, incluido un conjunto de gallos salvados de un anillo de pelea de gallos; Charlie, una cabra ciega; patitos cabras enanas; cabras Steve, Chevy y Martin, también conocidos como «Los tres amigos»; así como una oveja llamada Ginger, que necesitó cirugía en sus patas delanteras después de que un defecto congénito la dejó incapaz de caminar.