Órale que Increíble

Hombre más viejo del mundo revela su secreto para mantenerse sano

01/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

Hombre más viejo del mundo revela su secreto para mantenerse sano

Órale que Increíble | 01/07/2021 - Hace 3 años
Hombre más viejo del mundo revela su secreto para mantenerse sanoHombre más viejo del mundo revela su secreto para mantenerse sano

Emilio Flores Márquez, el hombre que lleva más tiempo vivo en el mundo, reveló este miércoles su secreto para llevar tanto tiempo vivo. Se le entregó su certificado del Récord Guiness.

El originario de Puerto Rico, tiene 112 años y 326 días de edad. Así, tiene el récord por ser el hombre vivo más longevo. Mientras que con 118 años, Kane Tanaka ostenta actualmente los títulos de mujer y de persona de mayor edad.

Márquez, a quien los amigos y la familia conocen cariñosamente como Don Millo, dice que su truco para una vida larga es evitar el odio y la ira y rodearse de amor.

“Mi padre me crió con amor, amando a todos. Siempre me dijo a mis hermanos y a mí que hiciéramos el bien, que compartiéramos todo con los demás. Además, Cristo vive en mí ”, dijo Márquez a Guinness.

Nacido el 8 de agosto de 1908, el octavo día del octavo mes en el octavo año del siglo XX, en Carolina, Puerto Rico, Márquez creció en una finca de caña de azúcar, la segunda más vieja de 11. A menudo ayudaba a su padre a regar la caña de azúcar y cargarla en los carros, además de las tareas del hogar y el cuidado de sus nueve hermanos sobrevivientes, de los cuales él era el hijo mayor.

«Yo hice todo. Fregué, cuidé a los niños, hice de todo ”, dijo sobre su infancia.

Con el tiempo, él también se convirtió en agricultor.

Durante 75 años, Márquez estuvo casado con Andrea Pérez (quien falleció en 2010), y tuvieron cuatro hijos. Ahora también tiene cinco nietos y cinco bisnietos, además de sus dos hijos sobrevivientes, que lo cuidan.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

EU, Canadá, y 15 países más exigen a Hamás liberar rehenes en Gaza

En el mundo | Internacional

EU, Canadá, y 15 países más exigen a Hamás liberar rehenes en Gaza

En un comunicado conjunto emitido este jueves, líderes de 18 países, incluyendo Argentina, Austria, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram