Hombre se come su propio cepillo de dientes y lo operan de emergencia
22/09/2020 - Hace 4 años en InternacionalHombre se come su propio cepillo de dientes y lo operan de emergencia
Un cepillo de dientes ensangrentado tuvo que ser retirado del estómago de un hombre después de que se lo tragó mientras se limpiaba la parte posterior de la garganta. Los médicos retiraron el cepillo de 19 cm de largo en 24 horas, temiendo que dejarlo por más tiempo podría haber sido fatal.
El paciente, de 39 años, cuyo nombre se ha ocultado, se estaba cepillando los dientes el 15 de septiembre cuando se deslizó. Se apresuró a ir a una clínica de salud cercana, que rápidamente lo derivó a un hospital a más de 100 kilómetros de distancia.
Una radiografía y otras pruebas no pudieron localizar el cepillo de dientes en la garganta del hombre, lo que llevó a los médicos a concluir que estaba en su estómago. Poco tiempo después se realizó una operación menor y se retiró el cepillo.
Te podría interesar: Elon Musk está ofreciendo trabajo en su empresa Neuralink, que instala chips en cerebros humanos
El hombre permaneció en el hospital mientras se recuperaba y fue dado de alta unos días después. El Dr. Bomni Tayeng, cirujano principal del Hospital General Bakin Pertin, Pradesh, India, dijo: “El paciente fue trasladado a un hospital privado en Pasighat; desde allí lo remitieron a nuestro hospital. El cirujano otorrinolaringólogo de nuestro hospital investigó al paciente y planeó realizar una esofagoscopia, mientras yo examinaba al paciente alrededor de las 6 de la tarde».
“El procedimiento de esofagoscopia se realizó el 16 de septiembre por la mañana, pero el cepillo de dientes no se pudo encontrar en el esófago, el tubo muscular que conecta la faringe (garganta) con el estómago. Esto significaba que el cepillo de dientes había entrado en el estómago».