Italianos diseñan cubículos de plástico para ir a la playa pese a Coronavirus
15/04/2020 - Hace 5 años en InternacionalItalianos diseñan cubículos de plástico para ir a la playa pese a Coronavirus
Roma, Italia.- La industria de turismo en Italia intenta encontrar formas de garantizar que sus ciudadanos aún puedan ir a la playa a pesar del brote de Coronavirus, entre ellas unos cubículos enormes de plástico.
«Iremos a la playa este verano», dijo la subsecretaria de Cultura Lorenza Bonaccorsi a Rai News durante el fin de semana. «Estamos trabajando para que eso sea posible».
Entre las opciones que se están considerando hay muchas reglas para hacer cumplir el distanciamiento social en las playas, como asignar horarios para diferentes grupos de edad, incluir cerrar todos los parques infantiles junto a la playa, instalar más lavamanos e incluso desinfectar la arena, dijo el vicepresidente de la asociación, Mauro Della Valle, a Il Fatto Quotidiano.
Sin embargo Nuova Neon Group 2, un fabricante de plásticos está desarrollando varios productos que pueden instalarse y utilizarse en el sector turístico para lograr un nuevo nivel de seguridad en la era de COVID-19.
Entre ellos se encuentran cubículos de plexiglás transparentes de aluminio y plástico lo suficientemente grande como para dos tumbonas en la playa que darían a cada grupo de turistas unos 20 metros cuadrados de espacio para ellos. Se pueden instalar alrededor de hamacas y sombrillas.
Claudio Ferrari, CEO de Nuova, agregó que los separadores de mesa de plástico también podrían llegar a cafés y restaurantes una vez que finalmente se les permita volver a abrir. Agregó que su compañía también estaba creando pantallas similares para farmacias y bancos para que las actividades comerciales puedan reanudarse más rápido