Jefe ordena a empleados captura del consumo de batería de celular para controlar su uso

Órale que Increíble | 30/04/2022 - Hace 2 años
Jefe ordena a empleados captura del consumo de batería de celular para controlar su uso

China. – ¿Abuso de poder? Un jefe le ordena a sus empleados tomar captura de pantalla del consumo de batería de su celular para poder controlar su uso, sin duda, algo consternante.

Los hechos ocurrieron en Wuhan, en donde uno de los empleados denunció a través de Weibo (red social asiática similar a Facebook y Twitter) quejándose de su jefe, quien exige que le manden una captura de pantalla del consumo de batería de celular para así poder controlarlos y saber si lo estan usando de manera excesiva en lugar de trabajar.

Dicho trabajador comentó que, la decisión de su jefe se basó en el supuesto bajo rendimiento que tenían los empleados por usar el móvil mientras laboraban.

Por lo que el jefe determinó que, antes de salir de su trabajo, tras cumplir su jornada laboral, le envíen capturas de pantalla para conocer que tanto utilizaron su teléfono.

Dicha imagen evidenciaría al jefe el porcentaje de tiempo que los empleados usaron en redes sociales u otras aplicaciones del celular.

“Es escandaloso. Cuando una empresa comienza a hacer cosas como esta generalmente significa que va cuesta abajo. Puedes comenzar a planear en cambiar de trabajo”.

“Es una clara invasión a la privacidad”, fueron algunos de los comentarios que se hicieron en Weibo para apoyar la denuncia del trabajador inconforme.

Dicho caso se hizo viral, por lo que medios locales lo dieron a conocer, provocando que el jefe saliera a aclarar la situación.

Argumentó que en ningún momento tenía la intención de violar la privacidad de sus trabajadores, sino que buscaba que sus empleados dejaran de usar el celular y aumentaran su rendimiento laboral.

Te puede interesar: ¿Te gustaría trabajar en un parque de Estados Unidos? Este es el sueldo que pagan por hora

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram