Joven pierde la memoria cada dos horas tras golpe en la cabeza
16/09/2019 - Hace 5 años en InternacionalJoven pierde la memoria cada dos horas tras golpe en la cabeza
Riley Horner, una joven de 16 años, todos los días despierta pensando que es 11 de junio de 2002.
El extraño padecimiento de la joven es similar al de la película «Como si fuera la primera vez”, protagonizada por Drew Barrymore.
Todo comenzó cuando Horner sufrió un fuerte golpe en la cabeza, tras estar involucrada en un “crowd surfing”, una práctica que consiste en elevar a una persona para que pase por encima de una multitud.
Tras el accidente, la joven experimenta un “reseteo” de memoria cada dos horas. Todos los días despierta pensando que es el 11 de junio, día en el que sufrió la lesión, por lo que junto con su familia ha adoptado ciertas medidas que le recuerden dónde está y qué fue lo que sucedió, entre ellas tener una alarma fija en su celular.
Al respecto, Sarah Horner, madre de la joven señala que es difícil convivir y aceptar la condición de su hija, por lo que se encuentra en la búsqueda de algún especialista que la puede ayudar con su lesión cerebral, informó Publimetro.
«No pueden ver nada», dijo Horner. «Sin embargo, no se puede ver una conmoción cerebral en una resonancia magnética o una tomografía computarizada. No hay hemorragia cerebral, no hay tumor».
El 11 de junio, Riley estaba en la Convención Estatal de la FFA cuando fue accidentalmente golpeada en la cabeza por una multitud de estudiantes que practicaban surf. Al principio, los médicos pensaron que Riley estaba sufriendo una conmoción cerebral y la enviaron con muletas.
Pero a medida que pasaron los meses, sus síntomas no han mejorado. Para mantenerse al tanto de su trabajo escolar, tiene que tomar notas detalladas y activar una alarma cada dos horas para repasar lo que ha aprendido. Ella ni siquiera puede almacenar cosas en su casillero, dijo, porque no puede recordar dónde está.
«Sé que es difícil para ellos tanto como para mí», dijo sobre los demás. «Y la gente simplemente no entiende. Es como una película».