Órale que Increíble

Juegos de mesa, el origen

17/07/2020 - Hace 4 años en Internacional

Juegos de mesa, el origen

Órale que Increíble | 17/07/2020 - Hace 4 años
Juegos de mesa, el origen

Hoy día, ha tenido un importante incremento de popularidad los juegos de mesa, lo que ha traído un variado y amplio mercado de juegos, lleno de toda clase de juegos complejos, fantásticos y en algunos casos bizarros.

Existen juegos para todos los gustos, educativos, abstractos, de trivia, de estrategia, en fin una extensa lista.

Te has preguntado ¿Cuál fue el primer juego de mesa? ¿Cuál es su historia? En este artículo te aclararemos muchas de tus dudas y más que eso. Para algunos hablar de historia es aburrido, pero en este caso será divertido por tratarse de juegos.

Es un trabajo difícil establecer cual juego de mesa fue primero, porque se remonta muy lejos en la historia de la humanidad, pero algo cierto es que hay evidencia que los juegos de mesa son anteriores a la lengua escrita.

Desde el inicio de la civilización las personas han jugado juegos de mesa. El juego con más antigüedad tiene una data del 3000 AC, y era un tablero, dados y contadores que fueron hallados en Ur, Iraq.

Otro de los juegos antiguos era un juego de mesa llamado Senet, y era jugado por los egipcios. El tablero de este juego estaba divido en cuadrados con contadores, se tiraba palos en lugar de dados, un juego bastante extraño para nosotros, pero divertido para la época.

Habrá colaboración de Maluma y JLo

Los romanos por su parte, jugaban un juego que llamaban el juego de doce líneas, que es muy similar al backgammon moderno. Los Sajones ricos, jugaban ajedrez

Durante la edad media, también se jugaban juegos de mesa. Se estima que unos de los juegos más antiguos es el ajedrez, aunque no se tiene una fecha específica, se conoce que probablemente se inventó en el siglo VI o VII DC o quizás antes, ya para el siglo X se jugaba en Europa.

Algunos juegos similares fueron jugados por los egipcios, romanos y griegos. Además, los árabes también jugaron algo similar, y en Francia se jugaba en forma de Draft. Para aquel entonces, en Estados Unidos se llamaba damas.

Damas o Borradores como era llamado por los británicos, es un juego para dos personas, cada uno con doce piezas de juego, en un tablero de ajedrez. Su objetivo es capturar todas las piezas del oponente.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram