La pandemia también le ha pegado duro al Papa
17/08/2020 - Hace 4 años en InternacionalLa pandemia también le ha pegado duro al Papa
El Vaticano.- La salud del Papa Benedicto XVI ha llamado mucho la atención, despues de que se diera a conocer que se enconraba muy grave, y que se pusieron los ojos en su persona, salo El Vaticano a declarar que no era cierto, que él se encontraba bien de salud, si era doloroso lo que tenia pero nada fuera de lo normal.
La declaración se produce después de un informe en un periódico alemán que afirma que el papa emérito Benedicto XVI está muy enfermo de herpes zóster.
El periódico alemán Passauer Neue Presse citó al biógrafo de Benedict, el autor de Munich Peter Seewald, quien dijo que Benedict es «extremadamente frágil».
Durante la pandemia el Papa ha estado aislado pero no por COVID-19 si no por esa enfermedad que aqueja pero no deja de ser factor de riesgo y es por eso que lo tinen resguardado. A pesar de todo, él se siente con ganas de seguir escribiendo y estar al pendiente de lo que esta ocurriendo en el mundo y dentro del Vaticano.
Esto es el herpes Zóster:
La culebrilla (herpes zóster) es una erupción cutánea vesicante (ampollas) y dolorosa. Se debe al virus varicella-zoster. Ese es el mismo virus que ocasiona la varicela.
Después de que se contrae varicela, el cuerpo no se deshace del virus. En cambio, el virus permanece en el cuerpo, pero está inactivo (se vuelve latente) en ciertos nervios del cuerpo. La culebrilla ocurre cuando el virus se reactiva en estos nervios después de muchos años. Muchas personas padecieron casos tan leves de varicela que no se percataron de que tuvieron la infección
La razón por la cual el virus de pronto se vuelve activo de nuevo no es clara. Con frecuencia, solo se presenta un ataque.
La culebrilla se puede presentar en cualquier grupo de edad. Se tiene mayor probabilidad de desarrollar la afección si:
Tiene más de 60 años de edad
Le dio varicela antes de cumplir 1 año
Su sistema inmunitario está debilitado por medicamentos o enfermedad
Si un adulto o un niño tiene contacto directo con la erupción por herpes zóster y no le dio varicela en la niñez o no recibió la vacuna contra la varicela, puede presentar varicela y no culebrilla.
Te puede interesar: