La sangre no llega a la cornea del ser humano
25/05/2020 - Hace 5 años en InternacionalLa sangre no llega a la cornea del ser humano
Una gran curiosidad de cuerpo humano es que la sangre no llega a la cornea a pesar de que en el cuerpo humano todo es un fluir continuo de sangre para levar el oxígeno a todos los rincones, pero la cornea recibe el oxígeno directamente del aire por lo que la sangre no llega a ella.
Es impresionante el cómo funciona el cuerpo humano, una máquina perfectamente conectada y estructurada para funcionar de la única manera que conocemos, siendo el hombre una de las especies más fascinantes por cómo se conforma su cuerpo.
Da Vinci no inventó las tijeras ¿quién lo hizo?
Aunque en comparación con otros animales somos débiles o sin sentido el éxito del humano es quizá el sentido de abstracción que en términos generales nos hace diferentes al mono.
Los ojos son otra de las grandes maravillas que no terminan de estar bajo estudio pues son tan fantásticos y complejos que el simple hecho de pensar en la vista da para mucho.
El hecho de que la sangre no llega a la parte tan esencial del ojo, la cornea, quiere decir que esto la hace mucho más importante aún, pues tiene la tan increíble capacidad de adquirir el oxígeno necesarios directamente del aire.