Órale que Increíble

Los perros necesitan estas verduras ¿lo sabías?

28/07/2020 - Hace 4 años en Internacional

Los perros necesitan estas verduras ¿lo sabías?

Órale que Increíble | 28/07/2020 - Hace 4 años
Los perros necesitan estas verduras ¿lo sabías?

Ciudad de México.- Si tienes perros seguro en más de una ocasión se te han quedado viendo para que les des de tus alimentos, y aunque de vez en cuando no está mal darle de nuestra comida, hay cosas que no les hacen bien, como por ejempo, el chocolate.

Sin embargo, hay alimentos que sí están aprobados para su consumo, y aquí te daremos una lista.

Es bien sabido que las zanahorias son un completo manjar para ellos,  pero ¿conoces las demás verduras que son aptas?

En esta galería te presentamos verduras que puede comer tu perro sin riesgo a enfermarse, claro, siempre hay que tener en cuenta las porciones y consultar al veterinario antes de hacerlo.

Si tu perro tiene preferencia por alguna de éstas, asegúrate de no exceder la cantidad recomendada por su doctor, no querrás que se enferme ¿o sí?

CALABACÍN

Se trata de una verdura que conserva muy bien sus propiedades aunque esta se cocine, algo que no se puede decir de todos los alimentos que se contemplarán en los siguientes apartados.

El calabacín es rico en potasio, tiene calcio y posee un alto contenido en vitamina A. Si el can adquiere calabacín, tendrá una mayor salud renal y cardiaca, por no hablar del refortalecimiento de sus huesos.

BRÓCOLI

Son muchas las ayudas que aporta esta verdura en el organismo canino. Las distintas vitaminas que contiene (C, A, E y K) aportan diversos beneficios al cuerpo canino: refortalecimiento de los huesos, propiedades cicatrizantes, favorecimiento de la visión y de los dientes del can, etc.

Además de ello, hay que recordar que el brócoli actúa como un poderoso antioxidante, mejora la digestión y ayuda a combatir la anemia –gracias al folato y hierro-. Por último, los perros diabéticos tienen en esta verdura un apoyo importante, puesto que previene daños en los vasos sanguíneos.

ZANAHORIA

La zanahoria es un vegetal que se puede dar crudo sin problemas. Esta hortaliza es una auténtica mina de vitaminas (B, C, D, E y K) y un gran aliada para la visión canina. Morder la fibra de la zanahoria aporta al perro, además de lo dicho, una limpieza bucal única, puesto que ayuda a reducir la cantidad acumulada de sarro en dientes y encías.

PATATAS

En cuanto a las patatas para perros, siempre ha habido discrepancia de opiniones. Muchos han señalado tajantemente que son perjudiciales para los canes y que, bajo ningún concepto, se les deben de dar. Sin embargo, esto no se puede considerar verdad.

Las patatas, siempre que se cocinen, pueden ser ingeridas sin problemas por los canes. El problema en el perro vendrá cuando este coma: una patata cruda, los brotes de las patatas cuando estas germinan y las hojas y el tallo de las plantas de la patata.

Cuando el perro pruebe la patata de forma cocinada, este tubérculo le aportará vitamina B, una gran cantidad de energía, escasas calorías y mucha fibra.

TOMATE

Al igual que ocurre con la patata, el tomate también ha sufrido la acusación falsa de que es un alimento tóxico para los perros. Todo tomate maduro es una hortaliza completamente apta para que un can pueda probarla.

¿Cuándo un tomate es tóxico para los perros? Cuando se encuentra verde. En estos casos, el estómago del can no reaccionará bien a este alimento. Tampoco lo hará si come las partes verdes de la planta de tomate, las hojas, los brotes y el tallo.

Por otro lado, el consumo de salsa de tomate y de kétchup no es nada recomendable, ya que estos alimentos suelen tener una gran cantidad de grasas y de sal nada favorables para el organismo canino.

PEPINO

El pepino es, sin duda, un vegetal que tiene mucho que aportar a los canes. Para empezar, recomendamos lavar la cascara y trocear el pepino para facilitarle las cosas al compañero peludo.

Este alimento aporta fibra y agua al animal, además de antioxidantes como la vitamina C y diversas vitaminas más. El potasio también pertenece a la composición de este vegetal que reduce, aparte de la diarrea, la presión arterial del can.

COLIFLOR

¿Se le puede dar a un perro coliflor? ¡Por supuesto que sí! Esta verdura es aceptada por el perro tanto cruda, como cocida. Cuando el can posee problemas intestinales, la coliflor puede ser un gran apoyo.

También lo es en cuanto existe una inflamación de articulaciones: esta verdura puede actuar como un pequeño antiinflamatorio en casos de artrosis. ¡Es ideal para los perros de edad avanzada!

Te puede interesar:

El mes de julio nos regala hermosas “lluvias de estrellas”, aquí las fechas para verlas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram