Mexicano llega al Kilimanjaro desde el nivel del mar en 32 horas
03/10/2019 - Hace 5 años en InternacionalMexicano llega al Kilimanjaro desde el nivel del mar en 32 horas
El alpinista mexicano, Héctor Ponce de León, hizo historia al convertirse en el primer hombre en trasladarse desde el nivel del mar al Kilimanjaro en 32 horas.
Ponce de León finalizó con éxito su proyecto «Desde Cero Kilimanjaro».
Inició su travesía en la costa de Kenia, y tras realizar 300 km de ciclismo de ruta, junto al mexicano Daniel Graff, y los 35 km de ascenso a pie, junto al también mexicano Max Álvarez, Héctor Ponce de León impuso una nueva marca mundial.
El capitalino nombró a su reto “Desde Cero” y su primera cumbre fue el «Pico de Orizaba» donde partió desde la playa de Chachalacas, en Veracruz, hasta el punto más alto de la montaña realizando 14 kilómetros corriendo y cuatro de ascenso.
«Me siento muy bien, ya con cuatro o cinco comidas y un buen descanso estoy relajado. Creo que hoy es el primer día, en casi tres meses, que no tengo pendientes relativos a algún reto», dijo en entrevista.
Además, dijo que haber logrado este reto es la conclusión de algo que venía pensando desde hace muchos años. «Esta idea de realizar un Desde Cero fuera de México, y que se tratara de la cumbre más alta de África, es algo que anhelé mucho, llevó una intensa planeación, fue algo más complejo y, por ende, fue una aventura más grande».
“Mi motivación nunca ha sido un récord por sí mismo, un primer ascenso o superar a otros. Lo que me apasiona es la exploración de lo que somos capaces. Quería saber si yo podía ascender el Kilimanjaro desde el nivel del mar en menos de 24 horas y terminé lográndolo en casi 32 horas, aunque encontré la verdadera grandeza del reto en todo lo que surgió de la lucha. Descubrí más de mí a los 51 años, nos enfrentamos a lo desconocido en condiciones realmente extremas y en el camino se impulsó a una generación importante de nuevos atletas mexicanos. No había manera de dar más. Exprimimos cada gota en cada segundo. Estamos muy orgullosos del resultado», dijo Ponce de León.
No se sabe el próximo reto de Héctor, sin embargo, podría ser el Aconcagua.