Órale que Increíble

Misterioso cubo lunar resulta solo una roca

08/01/2022 - Hace 2 años en Internacional

Misterioso cubo lunar resulta solo una roca

Órale que Increíble | 08/01/2022 - Hace 2 años
Misterioso cubo lunar resulta solo una roca

Hace un mes se dio a conocer la noticia de que un misterioso cubo surgió en el lado oscuro de la luna y el vehículo lunar Yutu 2, que tiene tres años recorriendo la zona pudo captarlo en fotos.

En la imagen, de poca nitidez debido a que está aumentada varias veces, se puede observar una pequeña elevación del terreno de forma cúbica. Según informan los asiáticos en el diario público de la misión, el misterioso montículo se encuentra a unos 80 metros de distancia de la actual posición de su vehículo lunar, el cual se aproximará en las próximas semanas para investigarlo. Está previsto que llegue a su ubicación en dos o tres meses.

Aunque en su momento intrigo el cubo y su origen, tras investigarlo se dieron cuenta que solo es una roca lunar y su extraña aparición se debió solo a la ampliación de la imagen.

También te podría interesar:  La Luna se “besará” con Saturno y Júpiter; así podrás ver este fenómeno astronómico

No es la primera vez que sucede este tipo de cosas en fotografías del espacio. La “cabaña misteriosa” recuerda la cara de Marte donde una fotografía de la NASA de 1976, se asimilaba a un rostro humano.

En un primer momento, la falta de nitidez de la imagen y la tremenda casualidad de la luz que recibía en el preciso instante que fue tomada la instantánea dispararon las teorías. Sin embargo, al acercar nave desde donde se tomaba la imagen y aumentar la resolución de la cámara, se dieron cuenta que solo fue una ilusión de la toma.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram