No hay libertad de expresión en Francia
13/01/2020 - Hace 5 años en InternacionalNo hay libertad de expresión en Francia
En pleno 2020, con la tecnología avanzando a pasos agigantados, y que en estos días, la comunicación sea la base de una sociedad que tiene mil métodos para hacerlo, la libertad de expresión debe de ser uno de los pilares para que la gente se explaya de la manera que mejor le convenga, pero este banco en Francia decidió que esa libertad no podía aplicar para ellos, y le cerro la cuenta a una usuaria solo por quejarse en redes sociales del mal servicio de sus cajeros.
La mujer en cuestión lleva por nombre Julie Goislard, que es originaria de Francia, que a través de Twitter se quejó del pésimo servicio ofrecido por los cajeros del banco «Société Générale», comentando que ninguno funcionaba y que cuando intentaba hacer la observación por teléfono, los empleados siempre la dejaban esperando.
Agence de Clichy, le distributeur ne marche pas, pas d’enveloppes pour remise de chèques… La queue qui s’allonge… @SG_etvous ??? pic.twitter.com/69JxXCPO2Q
— Julie Goislard (@juliegoislard) October 2, 2018
Después de días de haber hecho su pequeña queja a través de redes sociales, la francesa recibió una llamada que no esperaba, el banco la contactó, y podríamos pensar que lo hizo por que vio la queja en Twitter y le llama para ver la forma en la que podrían solucionarlo o trabajarlo de la mejor manera, sin embargo, el Société Générale le llamó para pedirle que dejara de quejarse en la red social.
Julie, quien después de un rato explicando que no dejaría de expresar si las cosas se hacen mal o no en sus redes sociales, al poco tiempo recibió un correo donde se le hacia la notificación de que su cuenta pasaría a ser cerrada por un «sobregiro».
La policía francesa y medios del mismo país se enteraron de lo ocurrido y empezaron a apoyar a Julie de la misma manera que lo había hecho ella, a través de quejas por la red social.