Órale que Increíble

¡No seas desperdiciado! No tires el viejo cuaderno, recicla y transfórmalo…

03/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

¡No seas desperdiciado! No tires el viejo cuaderno, recicla y transfórmalo…

Órale que Increíble | 03/09/2020 - Hace 4 años
¡No seas desperdiciado! No tires el viejo cuaderno, recicla y transfórmalo…

Apenas inicia el nuevo ciclo escolar, así que si aún no desempolvar las libretas que se quedaron del pasado, es hora de hacerlo, reciclar las hojas que quedan limpias y transfórmalo en un nuevo cuaderno o libreta para tus clases en línea.

Muchas mamás o tutores antes sí ponían mucha atención en el cuaderno de los alumnos, esto puede aligerar un poco los gastos de cada inicio de clases, porque si reciclamos cuadernos, podemos transformarlos con otras pastas y hacerlos que luzcan diferentes a los del ciclo pasado.

Solo requieres un poco de imaginación y utilizar materiales como fomi o cualquier otro material para hacer las pastas. Después quita el arillo a tú antiguo cuaderno, reúne las hojas limpias y luego ponemos otro arillo, o bien puedes utilizar estambre de tú color favorito.

Ese cuaderno lo puede forrar con algún hule y antes ponerle algún distintivo como una calca con tu nombre, algún dibujo e incluso el nombre de la materia para que lo utilizarás.

Puedes agregar en la pasta de la contraportada algún dibujo de las tablas de multiplicar, alguna agenda de tus pendientes o tareas o cualquier otras cosa que imagines.

Así que antes de comprar más útiles escolares como plumas, lápices, borradores, libretas, sacapuntas o colores, pregúntate si no te quedaron del ciclo pasado y puedes reciclarlo. No gastes solo por gastar, ahorra tú dinero y cuida el medio ambiente.

Recuerda que la creatividad e imaginación, no tiene límites, así que si haces tus nuevos cuadernos reciclados, presúmelos y muéstralos a tus compañeros y maestros aunque sea por videoconferencia.

  • Te puede interesar leer:

¿Cómo evitar que los ácaros invadan tú cama y colchón?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram