Órale que Increíble

Por esto se llama Síndrome de Estocolmo

29/06/2020 - Hace 4 años en Internacional

Por esto se llama Síndrome de Estocolmo

Órale que Increíble | 29/06/2020 - Hace 4 años
Por esto se llama Síndrome de Estocolmo

El síndrome de Estocolmo es un padecimiento en el que la víctima de un secuestro desarrolla sentimientos positivos por su secuestrador y tiene explicación psicológica y el nombre tiene un origen en específico.

Puede ser considerado un trastorno psicológico temporal que consiste en que la persona establece lazos afectivos con sus secuestradores, ya sea durante el secuestro o tras ser liberada.

Esta situación puede llevar a que la persona empatice con la conducta de los secuestradores y se identifique con sus ideas, e incluso apoye la causa del secuestro.

El síndrome de Estocolmo tuvo su origen en esta misma ciudad en el año 1973, cuando tuvo lugar el primer suceso que se tomó como modelo para este fenómeno, y fue nombrado por primera vez por el profesor Nils Bejerot, especializado en investigaciones adictivas.

El término de Síndrome de Estocolmo fue asociado en un principio con Patty Hearst, ya que fue uno de los primeros casos ya bajo el nombre asociado a la conducta.

Era la heredera de un periódico californiano que fue secuestrada por un grupo de terroristas en 1973. Parece ser que desarrolló apego con sus secuestradores y se unió a ellos en un robo.

También te puede interesar: Ricky Martin salió así del clóset

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram