InternacionalÓrale que Increíble

Por un minuto de retraso chofer afronta demanda

16/11/2021 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

En México es común que la gente se retrase para llegar al trabajo, escuela o citas sociales, pero en lugares como Japón la puntualidad es esencial, sobre todo en ellos transportes públicos.

Quienes hayan tenido la oportunidad de ir al país del sol naciente se han percatado que si la estación menciona que el tren, camión o autobuses llega a las 16:00 horas, a esa hora se encuentra.

Por ello un ligero accidente o cambio es estrictamente revisado, aunque una demanda es algo más grave, pero es por lo que atraviesa un chofer al llegar tan solo un minuto tarde con el tren.

Un conductor de tren japonés denunció a su empleador por haberle impuesto una sanción de 56 yenes (0,50 dólares) de su salario tras un retraso de apenas un minuto en el puntual sistema ferroviario nipón, indicó la compañía.

El maquinista se colocó contra West Japan Railway a principios de año y solicita una indemnización de 2,2 millones de yenes (19.470 dólares) por la angustia mental causada por la experiencia, según el diario Yomiuri Shimbun.

Todo comenzó cuando en junio de 2020, el chofer tenía que mover el tren vacío a un aparcamiento en la estación de Okayama (oeste de Japón), pero se equivocó de andén y llegó un minuto tarde.

Suceso así ya han ocurrido en Jaoón, cuando en 2017, un operador ferroviario local pidió una disculpa por la “tremenda molestia” causada porque un tren salió 20 segundos antes.

También te podría interesar: Camión de Durango te lleva a Fondo de Bikini y Ciudad Gótica
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *