Órale que Increíble

¿Recuerdas cuando el precio de la gasolina bajó hasta 13 pesos?, hoy es solo un sueño

03/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

¿Recuerdas cuando el precio de la gasolina bajó hasta 13 pesos?, hoy es solo un sueño

Órale que Increíble | 03/09/2020 - Hace 4 años
¿Recuerdas cuando el precio de la gasolina bajó hasta 13 pesos?, hoy es solo un sueño

En México el tema de la gasolina ha sido siempre algo que tomar en cuenta ya que mucha de la capacidad de comercio del país depende del combustible para hacer funcionar los vehículos que mueven de todo, pero el precio de la gasolina también fluctúa y mucho, ahora que esta sea barata es solo un sueño.

De manera general la explicación de los cambios de precio del combustible más peleado del mundo, son los balances en los precios de los mercados mundiales así como la oferta y demanda de miles de aspectos que afectan directamente al precio.

También y de manera más local los impuestos de cada economía por región o país determinan en buena medida el precio final que el consumidor deberá pagar por cada litro de gasolina.

También te puede interesar: Así puedes reclamar precios mal exhibidos con Profeco

En México parece que fue ayer cuando el precio de la gasolina bajó hasta 13 pesos en algunos lugares y variaba entre eso y 15 o 16 lo que para muchos significó un gasto menor en sus presupuestos que se podía invertir en otras cosas, quizá algún sueño olvidado.

Lo anterior durante la pandemia por COVID-19 en el mundo que trajo consigo consecuencias catastróficas en aspectos sociales y económicos en todos los niveles.

Además que América Latina es el país más afectado por la llegada del virus chino según los datos del banco mundial entre otras corporaciones financieras que analizan el impacto en ingresos por parte de cada país.

Cuando bajó el precio en México por espacio de escasos dos meses los mexicanos se alegraron y a la vez sorprendieron llevándoles a investigar por qué había sucedido.

Hecho que el titular del poder ejecutivo en México aprovechó para vanagloriarse de manera equívoca asegurando que era obra suya que los precios hubiesen bajado cuando no había manera ni lógica para que eso pasara.

Actualmente el precio de la gasolina varía por muy pocos centavos asentándose en los 19 pesos con 40 centavos en promedio en todo México, pero también varía por ciudades, incluso hasta un peso de diferencia entre estados vecinos.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram