¿Sabes cómo se inventó el símbolo del corazón?

Órale que Increíble | 02/09/2020 - Hace 4 años
¿Sabes cómo se inventó el símbolo del corazón?

El símbolo del corazón es sin duda una de las imágenes más conocidas del mundo, desde el llamativo color rojo hasta la peculiar forma que aparece a cualquier lugar al que se vaya.

Como parte de la cultura del amor, el símbolo del corazón ha formado una parte muy importante y se ha quedado tan marcado y normal en la sociedad que nadie se cuestiona ¿de dónde viene el símbolo?.

Para entender hay que saber que el verdadero órgano llamado corazón que se encarga de bombear y limpiar la sangre de nuestro cuerpo no tiene esa forma, pero ¿entonces por qué se representa así?.

En la civilización occidental del siglo XXI el corazón simboliza el amor, la mente y el alma y eso es quizá lo que no ha cambiado respecto como se le dio el significado.

Los egipcios ya representaban el corazón con el mismo sentimentalismo pero con un símbolo que no era ni el actual ni la imagen real del miocardio.

Después la colonia griega de Cyrene fue la que estableció el símbolo como lo conocemos ahora pero no hay datos exactos sobre qué significaba para ellos, aunque la teoría más fuerte es que representa a la hoja de la planta de Silphium.

Esta se utilizaba como anticonceptivo de ahí que se asocie a la sexualidad y el amor entre parejas o entre seres humanos con la capacidad de quererse.

También te puede interesar: La nueva era de podcast en México, ellos son los más escuchados

Después ya para la edad media se popularizó el símbolo en Europa y se asocia su forma con el cuerpo de una mujer, después se la han dado explicaciones más románticas como el hecho que sean dos corazones normales juntos latiendo al unísono o la forma que hace el vello púbico de la diosa Venus.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram