Salvar a una o que ambas mueran: un padre debe elegir sobre el futuro de sus hijas siamesas
06/08/2019 - Hace 5 años en InternacionalSalvar a una o que ambas mueran: un padre debe elegir sobre el futuro de sus hijas siamesas
Londres, Inglaterra.- El documental “Gemelas siamesas: una decisión imposible” , muestra la historia de vida de Ibrahima Ndiaye, padre de las menores y su esposa, con respecto al futuro de sus hijas.
Marieme y Ndeye son dos hermanas siamesas, originarias de Senegal, que comparten hígado vejiga, sistema digestivo y tres riñones. Cada una tiene su propia cabeza, cerebro, corazón y riñones y este jueves la BBC emitirá un documental basado en su vida.
“Gemelas siamesas: una decisión imposible” es el nombre de la producción hecha por el canal británico. El título hacer referencia a la decisión que tuvieron que tomar Ibrahima Ndiaye, padre de las menores, y su esposa, hace más de dos años cuando las menores tenían ocho meses y un médico del Great Ormond Street hospital en Londres les ofreció una solución esperanzadora para sus siamesas.
La producción narra como en su momento los médicos notaron que el corazón de Marieme era muy débil y su esperanza de vida limitada, por lo que en caso de que ella muriera es muy probable que su hermana gemela también.
De esta forma, los padres de las niñas tenían que decidir si separar a Marieme para que Ndeye sobreviva o bien no llevar a cabo ninguna cirugía y evitar que las dos fallezcan.
Al finalizar el programa, los padres deciden no realizar ninguna cirugía que afecte a sus gemelas tras conocer la información y consejos de los médicos.
“El hospital ha sido muy honesto y muy claro conmigo durante todo el tiempo. Vinimos como pacientes, pero ahora somos algo más. Considero al equipo como mi familia y nunca me he sentido presionado para acceder a la operación.
“Ves como quiere a sus hijas y cómo de queridas se sienten las niñas. Es una situación imposible para todos los que estamos involucrados en ella, pero él vivirá con esta decisión para el resto de su vida”, declaró el pediatra Brierley, quien también participa en el documental.