InternacionalÓrale que Increíble

¡Sorprendente! Bebé nace con dos miembros; uno no funcionaba

23/04/2022 - Hace 4 semanas
  • Compartir:

Brasil. – Un caso se hizo viral luego de que se diera a conocer por medio de un artículo publicado en la revista “Journal of Pediatric Urology” en donde un bebé nació con dos miembros; un pene más grande que el otro.

Dicho suceso ocurrió en Sao Paulo en donde médicos de la Universidad Federal de Brasil operaron a un menor de dos años que desde bebé sufrió la enfermedad conocida como difalia, la cual representa el origen de dos miembros, por lo que tuvieron que amputarle su pene izquierdo.

La madre explicó que su hijo fue sometido a varios estudios que revelaron que su miembro izquierdo no funcionaba como debería. Esto debido a que no pasaba orina como debería, lo que llevó a los médicos a someterlo a una cirugía para extraerlo.

¿Qué es la difalia?

La difalia “es una malformación no sindrómica del tracto urogenital poco frecuente caracterizada por una duplicación completa o parcial del pene”, según informa el portal Orpha.

¿Cuáles son las estadísticas de este padecimiento?

Dicha enfermedad afecta uno de cada cinco o seis millones de bebés varones.

En el artículo “Journal of Pediatric Urology”, los médicos relataron que este padecimiento solo ha sucedido 100 veces en la historia y el primero fue detectado en 1609.

Más casos de difalia

En Uzbequistán existe un niño de siete años de edad que tiene dos penes que le crecieron por la difalia, con ambos el menor puede orinar a la perfección. Además, en Irak se informó el caso de un menor que nació con tres penes, padecimiento conocido como trifalia.

Te puede interesar: FUERTES IMÁGENES: Mesera lanza aceite caliente sobre rostro de niña de 3 años

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *