Órale que Increíble

Tortuga en peligro de extinción se recupera tras expulsar gran cantidad de plástico

25/01/2020 - Hace 4 años en Internacional

Tortuga en peligro de extinción se recupera tras expulsar gran cantidad de plástico

Órale que Increíble | 25/01/2020 - Hace 4 años
Tortuga en peligro de extinción se recupera tras expulsar gran cantidad de plástico

En San Clemente del Tuyú, Argentina, la organización ecologista Fundación Mundo Marino reportó que logró rehabilitar a una tortuga verde, especie en peligro de extinción, después de que defecara un total de 13 gramos de residuos plásticos, entre ellos bolsas de nylon, hilos y plásticos duros.

La tortuga fue hallada a finales de 2019 por un pescador artesanal de San Clemente, municipio costero de la provincia de Buenos Aires, y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) notificó que se encontraba en peligro de extinción.

Luego de ofrecerle primeros auxilios, la tortuga pudo llegar al centro de rescate de la organización para comenzar con su rehabilitación, que comenzó el 29 de diciembre.

A los pocos días de haber llegado, el animal comenzó a expulsar «fragmentos de bolsas de nylon, hilos y plásticos duros», logrando defecar hasta 13 gramos de residuos, equivalentes, por ejemplo, a 26 popotes.

«A través de placas radiográficas pudimos observar cuerpos extraños en su interior. Por eso, comenzamos un tratamiento con una medicación que favorezca sus movimientos peristálticos (movimientos del tubo digestivo), y le permita eliminar lo que observamos en las placas», aseguró el veterinario de la entidad ecologista.

«Hoy la tortuga se encuentra comiendo hojas verdes, principalmente lechuga y algas. La vemos con buena actitud, por lo que la evolución es favorable», agregó, aunque desde la organización no descartan que la tortuga pueda expulsar aun más residuos en los próximos días.

Te podría interesar: Sorprende cabra con “rostro humano”; la consideran un dios

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram