Órale que Increíble

Tráfico de mascotas, un negocio interminable

19/08/2020 - Hace 4 años en Internacional

Tráfico de mascotas, un negocio interminable

Órale que Increíble | 19/08/2020 - Hace 4 años
Tráfico de mascotas, un negocio interminable

El bajo mundo de las mascotas en venta va desde el tráfico de perritos y gatitos en Facebook hasta el mercado negro de especies exóticas.

Aunque se ha hecho hasta lo imposible por erradicar este tipo de maltrato animal poco se ha avanzado, esto obedece a razones muy simples, mafia, poder y sobornos.

Son muchas las formas en que se violenta la vida de los seres vivos y uno de los más claros ejemplos es que aún no se consigue la abolición de las corridas de toros, disfrazadas de arte y cultura cuando involucran tortura y asesinato con público.

El macro negocio del tráfico de mascotas es consecuencia de la falta de empatía y la necedad de controlar todo lo que exista alrededor para algunos muchos humanos.

La inmensa mayoría de compradores de especies exóticas son personas con muy alto poder adquisitivo y muy bajo sentido de responsabilidad y respeto, en México se puede adjudicar en específico al crimen organizado y sus grandes capos.

También te puede interesar: La nueva era de podcast en México, ellos son los más escuchados

Lo impresionante viene cuando hablamos de cifras ya que el estimado monetario que el tráfico ilegal de mascotas y especies que tiene al año el planeta es de entre 10 hasta 20 mil millones de euros.

Una cantidad equiparable al negocio de armas y de drogas en algunos países.

Pero el triste negocio no termina en las mascotas tales como tigres, leones, perros, aves y monos, también se extiende hasta el tráfico de piel, cuernos y colmillos como en el caso de rinocerontes y elefantes.

Uno de los datos que pueden hablar por sí mismos de lo trágico que es este negocio es que cada 24 horas pierden la vida 80 elefantes salvajes en manos de cazadores furtivos para obtener el marfil de sus colmillos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram