Una palomita de maíz lo manda a una operación de corazón abierto
12/01/2020 - Hace 5 años en InternacionalUna palomita de maíz lo manda a una operación de corazón abierto
Uno nunca sabe cuándo puede ser su ultimo día, y muchos otros tienen miedo del «como» pasaremos al otro plano existencia en este mundo, sin embargo, hay otros como Adam Martin, que iba directo a su fin y ni siquiera lo sabía, ya que después de una ida al cine, una palomita se quedó incrustada en sus dientes y esto casi le cuesta la vida.
Adam es un bombero británico que casi pasa a mejor vida después de que una palomita quedara entre sus dientes, por lo que intentó en repetidas ocasiones quitarla, pero sin ningún éxito, aunque no dudamos de su cordura, cabe decir que los objetos con los que intentó retirarse la palomita si dejan mucho que desear.
Un palillo, una tapa de bolígrafo, un trozo de alambre y un clavo fueron solo algunos de los objetos que utilizó para intentar retirar la comida de entre sus dientes, cualquiera de nosotros habríamos utilizado un hilo dental o al menos una cita con tu dentista de confianza, pero no, el decidió hacerlo de esa manera, incluso, aun sin tener éxito, Adam no le presto importancia.
Lo que el bombero británico no tomaba en cuenta, es que los objetos que utilizó le generarían una irritación en las encías, que le generaron una infección, y síntomas como fatiga y dolor de cabeza se hicieron presentes.
Después de una rápida cita con un doctor general, Adam siguió con el tratamiento que su médico le había recetado, sin embargo, el tratamiento fracasó, y decidió ir a un hospital al ver que su condición no mejoraba.
En octubre fue cuando decidido ir a revisarse con un especialista, y este descubrió que después de todo lo que había metido en su encía, que contrajo una enfermedad llamada «endocarditis», que causa una inflamación del revestimiento interno de las cámaras y válvulas cardíacas. Se produce cuando bacterias ingresan al torrente sanguíneo y se extienden al corazón, por lo que tuvo que ser operado a operación abierto por casi siete horas.
"Popcorn stuck in man’s tooth leads to life-threatening infection, open heart surgery." The connection between healthy teeth/gums and a healthy heart is very real. Take care of both!!https://t.co/MX0lrrfUwP#Popcorn #Infection #Heart #Teeth #Gums #Surgery pic.twitter.com/vid8MHRYxW
— Eric G. Jackson, DDS, MAGD (@EJacksonDDS) January 8, 2020
«Mi corazón ya no funcionaba correctamente. Básicamente, fue destrozado. La infección había comido las válvulas», contó el hombre. Asimismo, lamentó no haber ido a un dentista desde el principio.