Ver Netflix te hace subir de peso
Según nutriólogos consultados por este tiempo de encierro, el hecho de acostumbrarnos a ver de inicio a fin una serie en Netflix nos impide hacer alguna actividad física. Incluso se busca más comida chatarra durante este proceso, por lo que lo único garantizado es subir de peso.
Sobre todo ahora que la indicación de Salud para quedarse en casa, por la contingencia sanitaria del COVID-19. Entonces es más fácil ver algún contenido en Netflix que hacer una rutina de ejercicio.
El estar sentado viendo una serie de Netflix en un televisor, podría conducir a un aumento de peso, pues los niveles de actividad física bajan y el consumo diario de alimentos procesados incrementa, señalan los expertos quienes mencionan que existen otras plataformas para ver películas, sin embargo la mencionada es la principal.
Los profesionistas en nutrición consideran que el llevar esta vida de sedentarismo viendo series, películas o documentales en Netflix, hace que el metabolismo se vuelva más lento, por la falta de actividad física, y el consumo de comida chatarra.
Te puede interesar: Netflix terminará el año con estrenos de series y películas
Sobre todo ahora por el confinamiento, mejor conocido como “cuarentena”, aunque ya se superaron los 40 días y ya son 8 meses para muchos.
Otra de las problemáticas son las compras de pánico que las personas hacen, adquiriendo sobre todo alimentos industrializados, dejando de lado las frutas y verduras.
Te puede interesar: Documentales controversiales y fuertes en Netflix