Órale que Increíble

¡Ya revelaron los estudios científicos sobre el Chupacabras!

23/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

¡Ya revelaron los estudios científicos sobre el Chupacabras!

Órale que Increíble | 23/09/2020 - Hace 4 años
¡Ya revelaron los estudios científicos sobre el Chupacabras!

Ciudad de México.- ¿Recuerdas aquel mítico personaje de los noventas, cuando salió el Chupacabras y que para muchos solo fue un “cortina de humo”? ¡Ya se revelaron estudios científicos sobre este misterioso ser!

De acuerdo a la evidencia científica del Comité para la Investigación Escéptica de Estados Unidos, la primera persona que vio al Chupacabras fue Madeylen  Tolentino, de Canóvanas en Puerto Rico en 1995. Era monstruoso, parecía extraterrestre y pasó de frente a la ventana de su casa.

Otros lo describen como una criatura bípeda, de entre 1,20 y 1,50 metros de alto, con grandes ojos, púas en su espalda y largas garras.

Este misterioso ser era culpable de la muerte del ganado y gallinas, ya que succionaba la sangre a través de perforaciones en el cuello como un vampiro.

La leyenda poco a poco se hizo viral y aunque en ese tiempo no había redes sociales, todo mundo habló sobre esta criatura tan extraña, en donde se desconocía de su origen.

Fue en el año 200 cuando apareció un Chupacabras distinto, con rasgos que parecían menos a un extraterrestre, un animal sin pelos en la piel, que se desplazaba en cuatro patas.

Bill Schutt, del Museo de Historia Natural de Nueva York, dijo que el Chupacabras es el primer monstruo de internet, por lo que si los primeros reportes de su existencia se hubiese producido en 1985, algunas personas se había enterado, pero se habría extendido por todo el mundo.

Hay diversos testimonios que se han recabado a lo largo de los años sobre la existencia de estas criaturas extrañas, las cuales no se han visto igual con el paso de los años, sin embargo hay otros más escépticos que siguen dudando sobre si de verdad existieron o no.

 

  • Por qué Tolentino logró verlo en 1995 en Puerto Rico. ¿Fue un invento?

 

La respuesta de Radford es igualmente inesperada. Para él, todo tiene que ver con la película «Especies».

La descripción del animal se parece a la criatura de la película, la trama se refiere a experimentos científicos secretos del gobierno estadounidense, fue estrenada en el momento del avistamiento y además fue rodada parcialmente en Puerto Rico.

Radford, consideró que desde su punto de vista, no hay ninguna razón para creer que exista algo extraordinario en los ataques al ganado.

Sin duda, la historia del Chupacabras tiene todos los elementos para seguir atrayendo creyentes, sin importar lo extraño o inverosímil que parezca.

Por ello, seguramente el Chupacabras se mantendrá vivo gracias a que se convirtió en un animal legendario, del que la mayoría hemos escuchado pero jamás lo hemos visto, pero sí lo imaginamos de mil formas.

 

  • Te recomendamos leer:

Benito Mussolini, ¿De verdad se llamaba así por Juárez?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram