Confirman que el Ártico se calienta el doble de rápido que el resto del mundo

Medio Ambiente | 08/02/2022 - Hace 2 años

Los científicos que han formado parte de la expedición internacional MOSAiC, confirmaron que el Ártico se calienta el doble de rápido que el resto del mundo.

Actualmente, cientos de investigadores internacionales se encuentran analizando las mediciones que se realizaron durante la expedición MOSAiC. Durante ella se registraron cientos de parámetros ambientales con una precisión y  frecuencia sin precedentes.

Los investigadores publicaron una parte de los resultados de la expedición en la revista Elementa, los cuales son acerca de la atmósfera, nieve y hielo marino.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Estos alimentos son los que más contaminan al medio ambiente

En el estudio se indica que la extensión del hielo marino del Ártico se ha disminuido casi a la mitad en verano. Esto desde que comenzaron los registros por satélite en la década de 1980.

La expedición MOSAiC ha sido coordinada por el Instituto Alfred Wegener, Centro Helmholtz para la Investigación Polar y Marina (AWI). En la cual han colaborado más de 80 institutos científicos de todo el mundo.

Además, ha tenido un coste total de aproximadamente 150 millones de euros (171,5 millones de dólares al cambio actual). Lo cual en su mayoría financió el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania.

También te puede interesar: Estos son los países más afectados por el cambio climático

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram