InternacionalPlaneta Verde

Estos son los países más afectados por el cambio climático

07/02/2022 - Hace 5 meses
  • Compartir:

El observatorio alemán Germanwatch, mide las consecuencias que genera el cambio climático mediante el  Índice de Riesgo Climático (IRC).

Según se indica en el Índice de Riesgo Climático Global, entre el 2000 y 2019, Puerto Rico, Myanmar y Haití, fueron los países que más afectaciones presentaron a causa de eventos climáticos extremos.

Mientras que en 2019 los países que más afectaciones presentaron fueron Mozambique, Zimbabue, las Bahamas, Japón, Malawi y la República Islámica de Afganistán.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Estos alimentos son los que más contaminan al medio ambiente

En los resultados del informe mencionado anteriormente, se destacan la vulnerabilidad de los países pobres ante el cambio climático. Según se indica, los países en desarrollo sufren mayores afectaciones por las condiciones meteorológicas extremas que los países industrializados.

De igual manera, se detalla que las pérdidas absolutas son más en países ricos. Sin embargo, las consecuencias en países con menos ingresos, son más devastadoras.

Lo anterior se debe a que las naciones pobres tienen una menor capacidad para enfrentarse a los efectos causados por e cambio climático.

También te puede interesar: Hábitos cotidianos que contaminan más de lo que imaginas

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *