InternacionalPlaneta Verde

¿Fumas? No tires la colilla al agua, contaminas 50 litros

28/11/2021 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Ciudad de México.- Fumar es mucho más común de lo que uno pudiera imaginarse, pero tirar la colilla de cigarro en el agua afecta estratosféricamente a la flora y la fauna.

Y es que una colilla de cigarro contiene arsénico, nicotina, metales pesados e hidrocarburos.

Las colillas de cigarro representan más del 30 por ciento del total de los desperdicios que se pueden encontrar en el medio ambiente y que es hecho por los humanos.

Tanto reptiles, como peces y hasta aves mueren envenenados, ya que comen estos desperdicios, puesto que cada colilla de cigarro contiene hasta 400 sustancias tóxicas.

La colilla tarda diez años en desintegrarse, se encuentran hechas de acetato de celulosa, es decir un derivado del petróleo.

El gobierno de Estados Unidos ha invitado a las empresas tabacaleras a añadir filtros en sus cigarros con la finalidad de que las personas fumadoras lo empiecen a dejar, pero aun así una gran cantidad de personas se enferman de cáncer.

Con tan solo una colilla de cigarro que avientes al agua, pueden contaminar hasta 50 litros de agua dulce y 10 litros de agua salada.

En plantas donde hay presencia de colillas de cigarro, reducen un tercio la germinación y las que alcanzan a germinar y crecer lo hacen en forma deficiente.

Por si te interesa: Durango a favor de la prohibición de cigarros electrónicos: Medio Ambiente

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Soy reportera y editora de deportes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *