Durango EstadoLocal

Durango a favor de la prohibición de cigarros electrónicos: Medio Ambiente

31/10/2021 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por Carolina Gaytán

La Dirección de Medio Ambiente se pronuncia a favor de detener la importación de cigarros electrónicos (vapes), como lo afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador;  respecto al tema, el Municipio iniciará una campaña para desechar estos productos altamente contaminantes, anunció Francisco Franco Soler, titular de dicha dependencia.

Es por ello que esta dependencia invitó a los jóvenes a reducir el consumo de los cigarrillos electrónicos, pues no solo afecta al medio ambiente, sino a su propia salud.

Estudios realizados por la misma dirección determinaron que, en 2021, 55 millones de personas utilizan vapeadores de manera habitual, y que una sola pila puede contaminar hasta 600 mil litros de agua. Así mismo, decretaron que sus filtros no son biodegradables, por lo que se convierten en micro plásticos con sustancias y toxinas contaminantes del suelo y del agua.

Por último, el funcionario Franco Soler hizo una invitación a los jóvenes para evitar su consumo; también refirió que en la dependencia se pueden desechar los vapes que ya no funcionan, esto en contenedores especializados destinados a evitar la contaminación.Dirección de Medio Ambiente

También te puede interesar:Aprobaría la reforma eléctrica a cambio de recursos para Durango: Carlos Maturino 

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com