Medio Ambiente

NASA advierte que en 10 años se alcanzará el techo de calentamiento global

18/01/2022 - Hace 2 años en Internacional

NASA advierte que en 10 años se alcanzará el techo de calentamiento global

Medio Ambiente | 18/01/2022 - Hace 2 años
NASA advierte que en 10 años se alcanzará el techo de calentamiento global

Las temperaturas siguieron en aumento en el 2021, por lo que si dicha tendencia continúa se alcanzará el techo de calentamiento global en 10 años.

La NASA y la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) de Estados Unidos indicaron que el año pasado fue el sexto más caluroso. Esto desde que comenzaron los registros en 1880. Además, los últimos siete años se han experimentado las mayores temperaturas.

«Estamos alrededor de 0.8 o 0.9 grados centígrados (de aumento). Si se sigue el patrón que se está viendo, en 10 años, más o menos 2031 o 2032, estaríamos llegando a ese punto», detalló Edil Sepúlveda, científico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

También te puede interesar: Consecuencias de la extracción y explotación del cuarzo

En 2015, la comunidad internacional acordó diversas medidas para impedir que el planeta llegue a un aumento de 1.5 grados centígrados de calentamiento global en los Acuerdos de París.

De igual manera, Sepúlveda detalla que al alcanzar ese punto no significa que ese mismo días se presentan cataclismos. Sin embargo, asegura que de no tomarse medidas, será difícil vivir en algunas zonas del planeta.

Además, se explica que los efectos del calentamiento global ya se pueden percibir. Como lo son las altas temperaturas que causan olas de calor, incendios foréstales y sequías.

También te puede interesar: De esta manera puedes cuidar el medio ambiente si tienes mascotas

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram