InternacionalPlaneta Verde

Temperatura de océanos incrementó en 2021 a máximos históricos

13/01/2022 - Hace 5 días
  • Compartir:

La temperatura de los océanos incrementó por sexto año consecutivo en 2021 a máximos históricos, lo cual se debe al cambio climático.

Lo anterior según se indica en un estudio en que se involucraron instituciones de Italia, Estados Unidos y China, el cual fue publicado en la revista “Avances en las ciencias atmosféricas”.

De igual manera, se detalla que la situación genera mayor alarma para el mar Mediterráneo, ya que las temperaturas han aumentado con más velocidad.

También te puede interesar:  De esta manera la economía afecta al medio ambiente

En los resultados que se obtuvieron del estudio se indica que las variaciones en la temperatura de los océanos durante el 2021 es equivalente a la energía que se generaría si se explotaran siete bombas atómicas cada segundo durante un año.

Así mismo, se explica que el incrementó de la temperatura en los océanos representa un problema de gravedad. Lo anterior debido a que “reduce la eficiencia de la absorción del CO2 por el océano, dejando un mayor porcentaje en la atmósfera”.

Otras afectaciones que se generan son el aumento del nivel de mar que trae consecuencias para poblaciones costeras. También se generan cambios en los ecosistemas marítimos.

También te puede interesar: Atacar la crisis ambiental es prioridad este 2022, asegura la ONU

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *