InternacionalPlaneta Verde

Atacar la crisis ambiental es prioridad este 2022, asegura la ONU

09/01/2022 - Hace 1 semana
  • Compartir:

Actualmente el mundo lidia con diversos desafíos como lo son los incendios forestales, fenómenos de tiempo atmosférico, pérdida de la biodiversidad e incremento de la contaminación y desechos.

A pesar de ello, este 2022 podría ser un año clave para beneficio del medio ambiente. Lo anterior con eventos y conferencias que están planeados y con los que se espera fortalecer la cooperación internacional , al igual que la acción colectiva.

“Varios eventos globales en el nuevo año, tienen como objetivo fomentar el diálogo e influir en las decisiones políticas para abordar la crisis ambiental”, explican.

También te puede interesar: Ola de calor extremo causa la muerte de cientos de pingüinos

Una de las sesiones que dio inicio al cuidado de los ecosistemas en el planeta fue la  Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano. La cual se llevó a cabo en 1972 en Estocolmo. En dicha reunión se logró colocar al medio ambiente en la lista de prioridades del gobierno, la sociedad y formuladores políticos.

Cincuenta años después, se llevará acabo la reunión denominada Estocolmo+50 en junio de este 2022. En ella se planea reflexionar acerca de la acción climática global en medio siglo.

También te puede interesar: Cambio climático causaría el avance de huracanes hacia los polos

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *