InternacionalPlaneta Verde

Cambio climático causaría el avance de huracanes hacia los polos

06/01/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Un nuevo estudio indica que el cambio climático podría causar el avance de huracanes hacia los polos, por lo que llegarían a una gama más amplia de latitudes.

En la investigación publicada en Nature Geoscience, se hace una advertencia acerca de las crecientes amenazas de ciclones tropicales para diversas ciudades y regiones más pobladas del mundo.

Los ciclones tropicales, que también son llamados huracanes o tifones, normalmente se forman en latitudes bajas. Lo anterior debido a que encuentra de manera más fácil las condiciones para su gestación e intensificación.

También te puede interesar: Sequía afectará a México a inicios de 2022

Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones que se han llevado a cabo de la actividad ciclónica y proyecciones, estos avanzarían hacia los polos.

“Los ciclones tropicales podrían migrar hacia los polos en respuesta a las emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero. Lo que plantea profundos riesgos para las regiones más pobladas del planeta. Como resultado, ven una amenaza creciente para las regiones de latitudes medias, que incluyen algunas de las ciudades costeras más pobladas del mundo, como Nueva York, Beijing, Boston y Tokio”, explican.

En el estudio se estima que para finales de este siglo los huracanes se presentarán en una gama más amplia de latitudes. Lo anterior respecto a lo que se ha observado en 3 millones de años.

También te puede interesar: Estos alimentos son poco saludables y también dañan el medio ambiente

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *