Sequía afectará a México a inicios de 2022

Medio Ambiente | 03/01/2022 - Hace 2 años
Sequía afectará a México a inicios de 2022

Se estima que en los próximos meses diversos estados de México podrían enfrentar problemas de sequía, lo que sería igual de preocupantes que los que se presentaron a principios de 2021.

Lo anterior fue advertido por la investigadora del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM, Christian Domínguez Sarmiento.

«Podríamos tener condiciones de sequía desde el norte hasta el centro del país; se podría repetir la historia que ocurrió en diciembre 2020 y enero-abril de 2021», mencionó.

También te puede interesar:  Pirotecnia afecta la salud, el medio ambiente y a las mascotas

De igual manera, indicó que dichas condiciones serían a causa principalmente del fenómeno «La Niña». Mientras que la Organización Meteorológica Mundial, advirtió desde octubre que había condiciones para que se desarrollara dicho fenómeno.

«La Niña» es un evento climático que se da a causa de anomalías de temperaturas muy frías. Estas  se presentan en la superficie del mar del Pacífico Tropical.

Este fenómeno es la parte negativa, es decir fría, mientras que la cálida es «El Niño». Esta última genera temperaturas altas en el Pacífico Tropical. Además, incita cambios de viento a nivel mundial.

También te puede interesar: Estos alimentos son poco saludables y también dañan el medio ambiente

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram