InternacionalPlaneta Verde

Estos alimentos son poco saludables y también dañan el medio ambiente

29/12/2021 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

Científicos de Australia y Nueva Zelanda han realizado investigaciones en las que demuestran que algunos alimentos son poco saludables y también dañan el medio ambiente.

Según indican los expertos, los alimentos procesados, azucarados, grasos y fritos, además, de ser poso saludables también generan diversos daños al medio ambiente.

Para llevar a cabo el estudio se emplearon datos de 20 investigaciones científicas ligadas al impacto ambiental que generan los procesos de producción de alimentos.

Posteriormente, se entendió que los alimentos que son nocivos para el organismo, también causan consecuencias negativas en el ambiente y cambio climático.

También te puede interesar:  Enviar globos con cartas a los Reyes Magos genera daños al medio ambiente

Se detalla que estos alimentos generan una alta cantidad de gases de efecto invernadero, además, los materiales que se emplean para su empacado liberan gas metano mientras se descomponen.

Así mismo, se indica que dichos alimentos representan aproximadamente el 25 por ciento de las emisiones  a nivel mundial de carbono.

Finalmente, los expertos sugieren consumir alimentos saludables para cuidar la salud y el medio ambiente. De no ser así, en el futuro no se cubrirían las necesidades alimentarias de la población, además, la crisis climática podría empeorar.

También te puede interesar: ¿Fumas? No tires la colilla al agua, contaminas 50 litros

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *