InternacionalPlaneta Verde

Ola de calor extremo causa la muerte de cientos de pingüinos

07/01/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Las crisis climáticas han causado diversas afectaciones, entre ellas la muerte de 354 pingüinos a causa de una ola extrema de calor.

Según se explica en enero de 2019, en Punta Tombo, sitio que es el hogar de la mayor parte de pingüinos Magallanes en el mundo, registró temperaturas de hasta 44 ºC  a la sombra. Lo anterior fue la causa del fallecimiento de 354 individuos de esta especie.

También te puede interesar: Cambio climático causaría el avance de huracanes hacia los polos

“Este evento extremo ocurrió cerca del final de la temporada de reproducción de los pingüinos de Magallanes, por lo que mató a una gran cantidad de adultos y polluelos. Se trata de la primera vez que registramos un evento de mortalidad masiva asociado con temperaturas extremas en Punta Tombo”, detalló Katie Holt, doctorante en Biología de la Universidad de Washington.

Luego del registro y análisis de los cadáveres, el equipo estimó que 264 pingüinos eran adultos y que habrían muerto deshidratados. Así mismo, se informó que de ellos, el 27 por ciento se localizaron camino al océano, ya que probablemente se dirigían a hidratarse.

Diversos eventos como inundaciones y tormentas afectan a las colonias. Sin embargo, la mortalidad a causa de las olas de calor es preocupante.

También te puede interesar: Estos alimentos son poco saludables y también dañan el medio ambiente

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *