Catar no cumple sus promesas a la comunidad judía en el mundial
20/11/2022 - Hace 2 años en InternacionalCatar no cumple sus promesas a la comunidad judía en el mundial
Doha, Catar.- La comunidad judía pasará por tiempos difíciles durante su estancia en Catar. Asociaciones de esta religión, denuncian que no se cumplió la promesa de ofrecer espacios seguros para sus actos religiosos.
Esta mañana, el medio The Jerusalem Post compartió una denuncia proveniente de asistentes judíos al mundial de Catar 2022. En esta, se informó que los organizadores no ofrecerán comida apropiada para el consumo de practicantes de esta religión.
De igual forma, el reporte indica que tampoco se destinaron espacios para la realización de sus actividades religiosas. Según lo declarado por un portavoz al medio, los organizadores del mundial no pudieron habilitar estos espacios debido a cuestiones de seguridad.
«Se nos prometió que se nos permitiría crear espacios de oración para que los judíos religiosos que vinieron a ver los juegos tuvieran un lugar de culto […] Recientemente nos dijeron que prohibieron los lugares de culto para los judíos porque no pueden asegurarlos», declaró un representante judío desde Catar.
Aunque si hay comidas disponibles para la comunidad judía en los estadios, sus opciones son limitadas en comparación al resto de asistentes. Por lo que se sabe, solamente hay un local dentro de los estadios que ofrece comida kosher; con un menú muy limitado.
La gran mayoría de los habitantes de Catar practican la religión islámica, una que ha tenido roces históricos con la comunidad judía. De ser ciertas estas acusaciones, se añadiría un caso más de discriminación en la sede del mundial, similar a la que enfrentan colectivos como el LGBT+ en estas tierras.
De momento, no hay un comunicado oficial por parte de los organizadores de la justa deportiva sobre este caso.