Qatar 2022

Ecuador inicia el mundial con pie derecho

20/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Ecuador inicia el mundial con pie derecho

Qatar 2022 | 20/11/2022 - Hace 1 año
Ecuador inicia el mundial con pie derecho

El duelo entre Qatar y Ecuador inicia con la gran fiesta mundialista.

Qatar no fue un buen anfitrión, pues Ecuador inicia la Copa del Mundo con victoria al derrotar a los locales 2 a 0, con goles de un ex Liga Mx, Enner Valencia.

Es la primera vez a lo largo de los mundiales en donde el anfitrión es derrotado en el partido inaugural de Copas del Mundo.

El conjunto qataríe presento una alineación fuera de técnica, pues, solo una ocasión tuvo la oportunidad de atacar a la portería rival.

Por si fuera poco, a los tres minutos de iniciar este partido, se tuvo que recurrir al VAR, pues Valencia marcó el primero que fue anulado por un fuera de lugar.

El atacante sufrió un penal al cuarto de hora que le permitió marcar el primer tanto del Mundial y 15 minutos más tarde aprovechó un gran centro de Preciado que remató con maestría de cabeza a las mallas de Al Sheeb.

Sin ningún lesionado en el plantel, el DT Gustavo Alfaro, arrancó con el capitán Énner Valencia y Michael Estrada como jugadores más avanzados.

También te puede interesar: Así se vivió la Ceremonia de inauguración de Qatar 2022

Por su parte, el entrenador español de Qatar, Félix Sánchez, fue con su equipo habitual, en el que destacan el capitán Hassan Al-Haydos y los delanteros, Almoez Ali y Akram Afif.

En la siguiente jornada Ecuador se enfrentará a Países Bajos, y Qatar recibirá a Senegal, con el objetivo de no perder, para mantener esperanzas de clasificar a la siguiente fase de su Mundial.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fernanda Arreola

Estudiante de CYTC. Conductora y Periodista Deportiva. Amante del Rey de los Deportes.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram