El mundial de Qatar, único, diferente y muy caro

Qatar 2022 | 03/12/2022 - Hace 1 año
El mundial de Qatar, único, diferente y muy caro

El Mundial de Qatar 2022 está en plena competencia y las selecciones están luchando por convertirse en la ganadora de esta justa, un torneo que se ha destacado por varias curiosidades que hacen de este evento uno de los más importantes y únicos en la historia del balompié internacional.

Una de las curiosidades de esta justa es que, a diferencia de todos los anteriores, es el primero que se hace en invierno, debido a que en Qatar las temperaturas rebasan los 40 grados centígrados en verano, razón por la cual la FIFA decidió que mejor se desarrollara en estos tiempos, para que a los futbolistas no les costara tanto trabajo acostumbrarse.

En el país anfitrión se tienen muchos estadios innovadores y tecnológicos, siendo algunos los más avanzados del mundo.

Por ejemplo, el estadio 974 es incluso desmontable y se llama así debido a que es el número de contenedores reciclados que se utilizaron para su construcción, terminando el mundial, este inmueble también dirá adiós para siempre.

Este mundial también pasará a la historia por ser el más caro de todos los tiempos, algo que seguramente no sorprende tanto pues en Qatar las excentricidades y lujos están a la orden del día.

Esta justa fue la que más recurso económico utilizó para su organización, seguida del mundial de Brasil y Rusia respectivamente.

Aunque no sabemos que selección ganará, es un hecho que este mundial será uno de los más recordados y espectaculares en la historia del balompié mundial.

Por cierto, México tampoco pudo avanzar al quinto partido y tendrá que esperarse otros 4 años hasta México, Estados Unidos y Canadá 2026.

También puede interesarte:

¿Quién es Karen Díaz? El verdadero triunfo de México en Qatar

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram