Qatar 2022

¿Sabes cuánto gana un árbitro en un Mundial?

24/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

¿Sabes cuánto gana un árbitro en un Mundial?

Qatar 2022 | 24/11/2022 - Hace 1 año
¿Sabes cuánto gana un árbitro en un Mundial?

La euforia mundialista ha comenzando en Qatar, donde decenas de futbolistas buscan reflectores y reconocimiento. Pero, ¿Sabes cuánto gana un árbitro en un Mundial? Es una incógnita que todos tienen. Destacando que, en esta ocasión, asistieron cinco silbantes mexicanos, por primera vez una mujer.

 

México hizo historia

En este rubro, es importante resaltar el caso de Karen Janet Díaz, quien se convirtió en la primera mujer árbitro en estar en una Copa del Mundo. Con lo que la joven silbante pasó a la historia dentro del balompié mundial. Orgullo 100% mexicano.

Las cifras oficiales

Cada árbitro principal por juego se lleva 5 mil euros en fase de grupos y la cifra podría alcanzar los 10 mil. Esto, para partidos de eliminación directa, incluyendo la Gran Final. Los abanderados y cuartos silbantes ganan 2,500 en la primera ronda y a partir de Octavos de Final hasta 5,000 euros.

 

Los últimos en este listado son los encargados de estar en el VAR, ya que en Fase de Grupos obtienen 3 mil y a juego directo hasta 5 mil euros. Cabe recordar que cada designación es repartida por las principales mentes del arbitraje de la FIFA, como lo son Massimo Busacca y Pierluigi Collina.

Qatar

Fotografía: Twitter

Es importante mencionar que ningún árbitro puede pitar en algún partido de la confederación a la que pertenece. Los silbantes mexicanos estuvieron presentes en el partido que sostuvieron Dinamarca y Túnez. Esperando tener participación en la jornada dos de esta justa mundialista que inicia este viernes.

Te puede interesar: Karen Díaz debutó como árbitro mundialista

De esta manera, las cifras son bastante altas, ahora que sabes cuánto gana un árbitro en un mundial, sin duda se reconoce aún más su labor. Pues se entiende que cada cuatro años, todos los silbantes de cada país hacen su mayor esfuerzo por ser seleccionados para estar en una Copa del Mundo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram