Terminó la samba brasileña, Croacia a semifinales
09/12/2022 - Hace 2 años en InternacionalTerminó la samba brasileña, Croacia a semifinales
En un partido de mucho vaivén y buenas jugadas, el pentacampeón del mundo dejó ir el pase a las semifinales de Qatar 2022. Por lo que terminó la samba brasileña y Croacia va a semifinales al ganar en penales, el arquero Livankovic fue el héroe.
Inicio tibio del partido
Los primeros minutos fueron con pocas llegadas, donde se iban conociendo y no atacaban, prácticamente así fue toda la primera mitad. Aunque la verde amarela presionaba y fue mejor todo el primer tiempo. Croacia tuvo algunos destellos de buen futbol, pero fueron superados.
La circulación cada vez era mayor para los pentacampeones del mundo, con un Neymar avasallante y la defensa sólida. El arquero croata, Livankovic, fue pieza clave para que no cayera su marco. El primer tiempo concluyó con la posesión del esférico favorable para Brasil, se esperaban goles en la parte complementaria.
Segundo tiempo trepidante
Todo cambiaría en el segundo tiempo, donde ambas escuadras se fueron con todo al frente en el campo. A sabiendas que necesitaban ganar el partido y no habría marcha atrás. Eso ayudó a la intensidad, pues el duelo se convirtió en un vaivén de emociones al por mayor.
De la mano de Luka Modric, Croacia tuvo tres claras de gol, pero Thiago Silva fue imponente y logró evitar el gol. Mientras que del otro lado llegaba con mayor ahínco, pero no Lucas Paquetá, ni Richardlison pudieron. Era claro que ninguno quería jugar tiempos extra y mucho menos penales.
En el primer tiempo extra, con un evidente desgaste físico, continuaban atacando, Brasil era mejor y quería evitar la instancia de penales. Pero llegaría la genialidad de Neymar al 105 de tiempo corrido, para poner arriba en el marcador a Brasil. Cuando el partido estaba más trabado. Pero no contaban con unos croatas que empatarían y alargarían a los penales.
Te puede interesar: El balón del Mundial Qatar 2022
Desde los 11 pasos, los subcampeones fueron certeros, aunado a la actuación destacada de Livankovic. Con esto, terminó la samba brasileña, con el triunfo de los rivales, Croacia va a semifinales, se apuntala a ganar el Mundial de Qatar 2022.