Reflexiones

Aferrados a la lástima

22/06/2021 - Hace 3 años en Internacional

Aferrados a la lástima

Reflexiones | 22/06/2021 - Hace 3 años
Aferrados a la lástima

En la vida podemos estrellarnos muchas veces contra una misma pared por dar lastima, antes de que finalmente nos demos cuenta de que es momento de parar, de redireccionar.

Ocurre inclusive que agarramos impulso para dirigirnos justamente hacia donde está nuestra fuente de dolor, donde está aquello a lo cual le hemos cedido el poder de hacernos daño, porque a fin de cuentas, la pared no se nos viene encima en estos casos, sino que voluntariamente y sin presiones vamos nosotros a estrellarnos.

A nadie le gusta reconocer que se ha equivocado, inclusive quienes mejor manejan esta virtud, sienten, en medio de la humildad que requiere el reconocimiento, al menos un ligero sabor amargo en su boca. Puede pasarnos que hemos estado teniendo expectativas de algo o de alguien y nos hemos resistido a aceptar lo que en realidad es, que no tiene mucho que ver con lo que nos gustaría, y sin muchos intentos por plantarnos en la realidad, decidimos de manera unilateral dirigirnos una vez más hacia el punto que nos ha hecho daño.

La terquedad de nuestra mente suele llevarnos por caminos escabrosos, cuando el ego no acepta un no, cuando no procesa que las situaciones no darán un resultado diferente al que han manifestado hasta el momento y la necesidad de controlar toma terreno, terminamos por hacernos mucho daño.

Lo más sensato cuando estamos siendo lastimados, cuando nos estamos permitiendo sentir dolor, es tomar una pausa, mirar adentro, escuchar atentamente esa voz que nos intenta guiar y que por lo general la mente procura amordazarla.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram