Reflexiones

El burro en el pozo

27/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

El burro en el pozo

Reflexiones | 27/11/2021 - Hace 2 años
El burro en el pozoUn día el burro de un campesino cayó en un pozo. Su dueño, desesperado, trató durante horas de sacarlo, mientras el pobre animal no paraba de rebuznar con angustia. Al final, y después de mucho cavilar, el campesino decidió que, realmente, no valía la pena salvar al burro porque, además de que era muy viejo, el pozo ya se había secado y lo mejor era taparlo. Pidió a todos los vecinos del pueblo que le ayudarán a realizar esa tarea. Así, cada uno de ellos tomó una pala y comenzó a arrojar tierra al pozo para cubrirlo. En seguida, el burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y comenzó con sus rebuznos de nuevo, presa del pánico. Al poco tiempo, y para sorpresa de todos, el burro se tranquilizó y dejó de rebuznar. Después de echar unas cuantas paladas de tierra, el campesino miró al fondo del pozo y quedó sorprendido ante lo que vio. Con cada montón de tierra que recibía, el burro estaba haciendo algo increíble: se la sacudía y se montaba encima de ella, dando un paso hacia adelante, consiguiendo de esta manera elevarse. Al cabo de un buen rato, todo el mundo comprobó sorprendido cómo el burro había sido capaz de llegar hasta la boca del pozo, saltar por encima del borde y salir trotando libre. En

Un día el burro de un campesino cayó en un pozo. Su dueño, desesperado, trató durante horas de sacarlo, mientras el pobre animal no paraba de rebuznar con angustia.

Al final, y después de mucho cavilar, el campesino decidió que, realmente, no valía la pena salvar al burro porque, además de que era muy viejo, el pozo ya se había secado y lo mejor era taparlo.

Pidió a todos los vecinos del pueblo que le ayudarán a realizar esa tarea. Así, cada uno de ellos tomó una pala y comenzó a arrojar tierra al pozo para cubrirlo.

En seguida, el burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y comenzó con sus rebuznos de nuevo, presa del pánico. Al poco tiempo, y para sorpresa de todos, el burro se tranquilizó y dejó de rebuznar.

Después de echar unas cuantas paladas de tierra, el campesino miró al fondo del pozo y quedó sorprendido ante lo que vio. Con cada montón de tierra que recibía, el burro estaba haciendo algo increíble: se la sacudía y se montaba encima de ella, dando un paso hacia adelante, consiguiendo de esta manera elevarse.

Al cabo de un buen rato, todo el mundo comprobó sorprendido cómo el burro había sido capaz de llegar hasta la boca del pozo, saltar por encima del borde y salir trotando libre.

En muchas ocasiones, las circunstancias que nos toca vivir pueden ser como paladas de tierra que quieren hundirnos.

Depende de ti que cada uno de los obstáculos suponga un escalón hacia la cima, disfruta de la vida y ¡sacúdete los problemas! usa la tierra que te echan para salir adelante.

Por si te interesa: Las espinas del ayer

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram