El presente de tu vida
Presente es una palabra rica en los dos sentidos en los que te invito a pensar en ella: Significa “regalo” y también significa “ahora”. Esto también se refiere a nuestra vida: Es un regalo y está ocurriendo ahora.
Mientras lees estas palabras, estás viviendo tu vida y esta vida no es algo que va a ocurrir una vez que uno haya ensayado las palabras correctas, o haya ahorrado el dinero suficiente, o haya encontrado al hombre adecuado o a la mujer adecuada o el trabajo perfecto, o haya dado a luz a un hijo.
Tu vida está ocurriendo en cada momento: Uno no puede escaparse o posponerla.
Lo que tú estás haciendo ahora es usar una porción de vida.
Este presente, este momento no se repite nunca más. Dejamos que el tiempo pase, preocupados pensando solo en el futuro o paralizados en el pasado y no nos damos cuenta que la vida es ahora, este regalo que tenemos hoy y que por mirar hacia cualquier lado no lo apreciamos.
Tenemos preocupaciones, tenemos problemas, tenemos momentos duros pero la vida transcurre de esa manera, con pinceladas finas o gruesas, matices bellos y otros que no son de nuestro agrado, un cuadro que no nos guste y otro que amamos.
No nos detenemos y si lo hacemos solo es por algo que nos sacude y allí nos enfrentamos a ese momento llamado “balance” en el que nos damos cuenta que por no mirar el presente dejamos pasar miles de instantes preciosos que ya no vuelven, que ya no se repiten.
Hoy tenemos este regalo, tenemos el pincel en nuestras manos, podemos estar perdiendo el tiempo solo pensando qué pintar o cómo hacerlo o añorando las pinturas del ayer o podemos simplemente pintar, llenarnos de energía y no detenernos, disfrutar de cada trazo en el lienzo, y gratificarnos con este ahora dándole valor y agradecer que estamos aquí, sanos o enfermos, ricos o pobres, solos o acompañados pero vivos, y cuando hay vida todo es posible, desde sanarnos, a volver a empezar.
No te pierdas este presente, dale valor a tu vida, a tus días, a tus momentos, a tu gente… No mires hacia atrás, lo que pasó, ya se fue.