La vida y el buscamina
Muchas veces me pongo a pensar… Y pasa por mi mente… ¿Has jugado alguna ves al buscamina? Quizá deba interesarte el porqué de mi pregunta… Es que muchas veces he comparado a la vida con este simple juego… Sí… Pensamos es prácticamente lo mismo… Primero seremos principiantes… Tendremos a nuestro alrededor pocas personas, pocas metas que cumplir y por lo tanto pocas minas, también tenemos un tiempo… Que para que nos sea útil debemos observarlo y superarlo cada vez que lo volvamos a intentar…
Primero, debemos agrandar nuestros horizontes abriéndonos hacia nuestros costados de la mejor manera que podamos hacerlo… Si comparáramos a cada numerito que allí aparecen con una persona encontraríamos aquellos que nos ayuda a seguir nuestro camino, a evitar las minas de la vida y a protegernos… También encontraremos aquellos que nos confunden y nos dejan pensando… En algunos explotaremos y debemos volver a empezar… Muchas veces no sabremos que camino debemos seguir… Que casillero pisar… Y el único aliento que nos queda es nuestro propio Instinto… Porque no habrá numerito que pueda ayudarnos. Quizás erremos el camino… Y de nuevo al comienzo…Quizá no lo erremos… Y debamos continuar con la mayor cautela posible… Pero sin miedo a equivocarnos, porque siempre habrá otra oportunidad.
A medida que crezcamos ocuparemos nuevos lugares, seremos intermedios con un poco de experiencia pero siempre presente a nuestros ojos dos posibilidades: Ganar o perder. Conoceremos nuevas personas, nuevos y más obstáculos se presentaran en el camino. Más adelante seremos expertos, una tarea difícil de concretar, a la cual llegaremos si mantenemos la esperanza y confiamos en nosotros mismos. Quizá no seamos expertos en nuestras vidas… Pero aumentaran las ganas se continuar hasta el final.