Los verdaderos amigos no esperan nada a cambio
16/11/2021 - Hace 3 años en InternacionalLos verdaderos amigos no esperan nada a cambio
Es fácil llamarse amigo pero serlo es una prueba que se tiene que superar cada día.
Es mucho más sencillo llamar amigo a cualquier persona, pero descubrir si en verdad lo es, puede que sea una de las cosas más difíciles que nos toque vivir. Se dice que los mejores amigos son aquellos que comparten los momentos más bellos de tu vida, pero lo cierto es que no hay nada más alejado de la realidad.
Porque los mejores amigos están en los momentos más dolorosos, los más tristes y oscuros, los peores por los que uno puede pasar.
Están ahí para compartir tu dolor y para no dejar que te hundas en él, para sacarte del túnel, incluso cuando no quieres que lo hagan, porque has perdido toda esperanza en ti y en los demás.
Ellos siempre creen en ti, hasta cuando tú has dejado de hacerlo, no les importa tu necedad, tus defectos o los errores que han cometido, aguantan el daño que con ellos les puedas hacer y te demuestran la suerte que tienes de que estén ahí.
Los verdaderos amigos nunca esperan recibir nada a cambio, más que tu propio bienestar. Generalmente, uno no puede decir que haya muchas personas con sentimientos así.
Pero si cuentas con tan solo alguna, entonces definitivamente eres afortunado. Y definitivamente, ese alguien merece que correspondas su esfuerzo, aunque en realidad nunca lo espere.
Por si te interesa: Dos minutos para Dios