Reflexiones

Vive el presente

17/06/2019 - Hace 5 años en Internacional

Vive el presente

Reflexiones | 17/06/2019 - Hace 5 años
Vive el presente

Muchas veces descuidamos el presente por focalizarnos en los anhelos futuros. En el mundo real por desgracia nunca tenemos una segunda oportunidad de vivir la vida, no podemos volver a atrás como en el cuento. Es importante llenar nuestro presente de momentos de calidad para poder construir nuestro futuro, no dejemos pasar la vida soñándola y sin vivirla.

Nos convencemos de que la vida será mejor después de cumplir los 18 años, después de casarnos, después de conseguir un mejor empleo, después de tener un hijo, después que los hijos sean grandes… A veces nos sentimos frustrados porque pensamos que las circunstancias no son las ideales, que no es el momento perfecto, y pensamos que nos sentiremos felices cuando lo sea.

Recuerdo haber leído un artículo en el que una enfermera comentaba los arrepentimientos más comunes que le transmitían los enfermos terminales antes de morir, y éstos eran:

  1. Haber tenido el coraje de hacer lo que realmente deseaba (y no lo que otros esperaban de mi)
  2. Haber dedicado menos tiempo al trabajo y más a la familia.
  3. Haber dicho lo que realmente sentían.
  4. Haber tenido más contacto con mis amigos
  5. Haberme dedicado a ser más feliz

En definitiva: la gente se lamentaba de no haber vivido en plenitud, no haber priorizado lo realmente importante, no haber disfrutado de su tiempo con lo que le hacía feliz y con quienes amaba.

Esta perspectiva nos ayuda a ver que no hay camino a la felicidad: la felicidad es el camino.

No actuar, no movilizarnos hacia nuestros sueños, no disfrutar por esperar el «momento oportuno»… hace que pase la vida sin ser vivida. Esperando hasta terminar los estudios, hasta que las cosas mejoren, hasta bajar diez quilos, hasta tener hijos, hasta que los hijos vayan a la escuela, hasta casarse, hasta que separarse, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno… no hay mejor momento que éste para ser feliz. La felicidad es un trayecto, No un destino.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram